Categorías
Comunicación Novedades Redacción y escritura

Más notas sobre el libro de Rosario

2 julio, 2014


ROSARIO EN IMÁGENES

José Luis Boggione, graduado de la quinta promoción de la FC (2000), vive desde 2009 en la ciudad de Rosario. Desde 2013 trabaja de manera independiente en proyectos vinculados con la comunicación institucional, redacción corporativa, edición e imagen personal. Recientemente, José publicó Rosario, imágenes de una ciudad para descubrir. Se … Continue reading

José Luis Boggione, graduado de la quinta promoción de la FC (2000), vive desde 2009 en la ciudad de Rosario. Desde 2013 trabaja de manera independiente en proyectos vinculados con la comunicación institucional, redacción corporativa, edición e imagen personal.

Recientemente, José publicó Rosario, imágenes de una ciudad para descubrir. Se trata de un libro de la ciudad de Rosario, eminentemente visual y bilingüe español-inglés. Está organizado como guía turística: ofrece distintos recorridos por la ciudad con sus respectivas fotos, como así también propuestas culturales, gastronómicas y salidas, direccionario y mapas. Lo hizo en coautoría con Gustavo Goñi –un prestigioso fotógrafo local, que tomó todas las fotos que están contenidas en el libro–, y con Fernando Boggione, un primo hermano, emprendedor y apasionado por la ciudad de Rosario.

“La obra se publicó en diciembre de 2013, justo antes de la última edición del rally Dakar, que tuvo su largada en la ciudad. Está en las principales librerías de Rosario y en puntos turísticos como la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Tuvo muy buena recepción en el público y en los medios, especialmente por el crecimiento del turismo que experimenta la ciudad. Además, estuvo exhibido en la reciente Feria Internacional del Libro en Buenos Aires”, cuenta orgulloso su autor.

También la “australina” Laura Moreno participó en el proyecto. Ella hizo la revisión y la corrección de los textos en español.

Respecto del porqué de este libro, José sostiene que “queríamos reflejar en imágenes los importantes cambios urbanos que se produjeron en Rosario en los últimos años.”

Más información:

Web http://rosarioimagenes.com/

Facebook www.facebook.com/Rosario.en.imagenes

Twitter @RosarioImagenes.

Publicado en la web de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral  http://www.austral.edu.ar/comunicacion/noticias/rosario-en-imagenes/